domingo, 6 de noviembre de 2016

DIY - CHALK PAINT


¡¡Muy buenos días!! Hoy quiero compartir con vosotros otra de mis grandes pasiones, las manualidades. Me encanta pintar, hacer muebles, decoraciones y probar técnicas nuevas. 

Hace tiempo que quería probar el chalk paint o pintura de tiza, porque me encanta cómo queda, el toque vintage que da a todo y su versatilidad a la hora de usarlo, ya que puedes pintar con ello desde metal hasta madera o cartón. 

Ahora estoy dedicándome a hacer manualidades para decorar mi casa, ya que quiero ponerla a mi gusto y lo primero que he hecho han sido unas letras de madera pintadas con chalk paint casero.

Cómo hago el chalk paint

Para hacer la pintura de tiza necesitamos:

- Pintura acrílica del color que queramos
- Yeso
- Agua caliente
- Pincel o brocha

Dependiendo de la superficie que queramos pintar, usaremos más o menos material. Para pintar 4 letras de unos 10 cm cada una, use 30 gramos de pintura acrílica, 2 cucharadas de yeso y un cuarto de vaso de agua caliente, aun así sobró pintura. 

La consistencia que tiene que quedar, para que os hagáis una idea es esta, ni muy líquido, ni muy espeso:




Hay varias técnicas una vez que hagamos nuestra pintura. Hay quien da una primera capa de un color más oscuro, como marrón, negro, ocre, etc, y una vez seco, aplica una o dos capas de chalk paint y una vez secas también éstas, lijan algunas partes como los bordes para darles un aspecto envejecido. Otra forma de hacerlo que me gusta mucho y que creo que queda muy bien, es dar una primera capa de color plateado o dorado, ya que una vez que lijemos el resultado es espectacular. Todo depende de nuestros gustos o para qué queramos usarlo, ya que no es lo mismo pintar unas letras que un mueble. 


Chalk paint húmedo
Chalk Paint una vez seco

Como veis pueden quedar algunos grumitos en la superficie, pero con una lija o simplemente con el dedo se quitan y queda perfecto. Truco: si no tenéis lija a mano, podéis usar una lima de las uñas :)

El resultado:



Espero que os haya gustado ¡¡Millones de besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario